Difference between revisions of "Doc:Creating Shapes/es"

From Synfig Studio :: Documentation
Jump to: navigation, search
(Titular)
Line 1: Line 1:
Esta página debería estar escrita en Español. Por favor ayúdanos a traducirla!
 
 
(Borrador) ''Nota al lector: página incompleta; sea paciente.''
 
 
 
=== Introducción ===
 
=== Introducción ===
  

Revision as of 02:53, 16 August 2009

Languages Language: 

English • español • français • italiano • português • română • русский • 中文(中国大陆)‎

Warning!

This page contains outdated information.

The release of Synfig Studio 0.64.0 introduced new terminology and this translated page needs to be updated according to original English text.

You can help updating this page - see instructions here. Thank you!

warning end


Introducción

Figuras primarias como círculos o rectángulos están bien, pero son bastantes inflexibles geométricamente. ¿Qué hay de las otras figuras? Para esto, usamos la herramienta Bline.

Titular

En Synfig, la construcción para describir formas se llama Bline (pronúnciese 'bláind'). Es parecido a lo que en otros programas llaman "path" (camino), a excepción de que ésta es una spline ermitaña, exclusivamente.

Cuando cliquees la herramienta bline, verás que los patos de la capa que tienes actualmente seleccionada (si había alguna) desaparecerán, pero la(s) capa(s) seguirán seleccionadas en la ventana de las capas. Esto es normal. Todo lo que crees con la herramienta bline se insertará sobre la capa actualmente seleccionada. Ten en cuenta que si quieres insertar una forma en algún lugar, deberías seleccionar donde quieres insertarla antes de usar la herramienta bline; cambiar la selección después te llevará de nuevo a la herramienta normal (normal tool).

Si observa el cuadro de diálogo opciones de herramienta (tool options), notará que las primeras cosas que se ven son tres checkboxes (pequeños cuadrados de opciones para activar-desactivar). Asegúrese que sólo "Fill" (relleno) y "Outline" (Contorno) estén marcados.

Toolbox Reset Colors Button.jpg

Primero, haga clic en el botón "R" que está en la esquina inferior izquierda de los FG/BG color widget (cuadrados de color que representan; Forward "color de primer plano" y Background "color de fondo") en la caja de herramientas. Esto reinicializará los colores por defecto que son blanco y negro.

Asimismo, elija también la anchura de la línea por defecto (que se encuentra directamente al lado del color widget FG/BG) a algo apreciable y grueso, como a 10pt, que debería de bastarnos. Cliquee con su ratón en el lienzo que es donde colocará los vértices. Mientras va dibujando el vértice, puede ir arrastrando su tangente hacia afuera con el puntero del ratón. Haga esto repetidamente, y construirá un Bline (forma).

Tenga presente que durante esta construcción, no haya nada impiéndole desplazar algún vértice o lado donde usted lo desea. ¡Sea honesto! Si quiere borrar un vértice, haga clic derecho con el ratón sobre él y elija "Delete Vertex" (Borrar el Vértice). ¿Quiere dividir o cortar las tangentes (o lados)? Clic derecho en la tangente y escoja "Split Tangents" (Cortar Tangentes). ¿Quiere un bucle del bline (duplicado)? clic derecho en el primer vértice escoja "Loop BLine".

Puedo asumir que usted ya formó sus primeros Blines como usted lo quizo. Esto es grandiso!. Pero todabía estamos en el modo de construcción - las capas no han sido creadas aún. Hay dos modos de crear las capas:

  1. sólo cambie de herramienta, o
  2. pulse el botón "create" debajo de la tabla de tool options.

Por el momento, sólo continúe y haga clic sobre la herramienta normal (normal tool) porque lo hemos hecho ya con la herramienta Bline Tool.

// Insertar figura sobre esto

Bien, ahora tenemos una región agradable bastante blanca con un buen contorno negro grueso. Note que hay dos capas que hemos creado - el de Contorno y el de la Región. A pesar de que las dos capas están separadas, sus parámetros de vértices ya han sido enlazados - ahora usted puede seleccionar el uno o el otro y mover sus ducks alrededor (los pequeños puntos verdes) y el otro también cambiará simultáneamente.

Si usted quiere manipular los vértices después de que ha creado las capas, será muy fácil hacerlo. Sólo haga clic en una de las capas y sitúece en el. Si quiere borrar un vértice, clic derecho sobre él y seleccione "Remove Item (smart)". ¿Quiere insertar un punto en algún lugar? Haga clic derecho en el segmento donde usted quiere insertar el nuevo punto y elija "insert Item (smart)".

NOTE: la única diferencia principal entre este modo de edición normal y el el modo de construcción está en como usted parte o divide las tangentes - en el modo de construcción usted hace clic derecho en la tangente en sí misma. En el duck de edición normal, usted debe hacer un clic derecho en el vértice del cual las tangentes van a ser unidas. Éste podría ser considerado un bug de usabilidad, y será resuelto en algún momento (no hay duda).

Esto puede parecerse a un lío de capas. Y sí, si usted no usa el el programa correctamente, es exactamente lo que usted conseguirá. Pero hay un modo más sano de hacer esto: Sólo estudie el tutorial anterior.

Una nota rápida antes de terminar. Usted puede cambiar la anchura del contorno en cada vértice. Seleccionando la capa de contorno (Outline layer) (NOTA: usted debe seleccionar la Capa de Contorno, la Capa de Región (region layer) no tiene ningún dato de anchura) y presionando los ducks de anchura (los pequeños circulos verdes). Por defecto, éstos estan enmascarados. Para mostrarlos, precione Alt-5. Haga los mismo para esconderlos otra vez.

También puede ver otras cosas enmascaradas vía Canvas Menu caret > View Menu > Mask Ducks Menu.

Con esto ya debería tener una gran comprensión sobre el uso del software para ser capaz de utilizarlo en sus trabajos.


Languages Language: 

English • español • français • italiano • português • română • русский • 中文(中国大陆)‎